Noticias


5 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada

peru.png Perú

Publicado 05/06/2023

5 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada

El 5 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada, una fecha decretada por las Naciones Unidas en el 2017, con la suma de los esfuerzos de todos los integrantes de los países de la Red, se reafirma el compromiso en la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos y continuaremos en la lucha para combatir eficazmente las malas prácticas que ponen en peligro los recursos pesqueros del planeta.

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra la pesca INDNR, la Red organizó un seminario web a través de la plataforma Zoom, en la cual se presentaron ponencias de las actividades y experiencias de los países integrantes para combatir la pesca INDNR dirigido por los siguientes panelistas: Sr. Francisco Fernández del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile; Sr. Byron Fuentes del Ministerio de la Producción de Ecuador; Srta. Anjali Kumar  de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos; Sr. Daniel Molina represente de FAO, y la Sra. Rosa Ramírez Directora de Vigilancia y Control del Ministerio de la Producción de Perú.

Asimismo, hoy conmemoramos un año más del lanzamiento del portal web de la Red contra la Pesca INDNR de América Latina y el Caribe!!!

10f808a68259b596d3827ae1410f267a.jpg