Noticias


PRODUCE y Ministerio Público presentan protocolo para la ejecución de operativos de interdicción contra la pesca ilegal

peru.png Perú

Publicado 23/01/2019

PRODUCE y Ministerio Público presentan protocolo para la ejecución de operativos de interdicción contra la pesca ilegal

En el marco del Decreto Legislativo 1393

 

23 de enero de 2019 12:42 p.m.

  Documento fue elaborado con participación de entidades como el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, el Pronabi, entre otras Instituciones Públicas.

  El protocolo permitirá que los operativos de interdicción sean coordinados y ejecutados por las Instituciones involucradas, con mayor eficacia y eficiencia

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Ministerio Público anunciaron la puesta en vigencia del protocolo para la ejecución de operativo de interdicción contra la pesca ilegal, en el marco del Decreto Legislativo No. 1393.

 

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins Lerggios, indicó que este protocolo fue elaborado con la participación de entidades como el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), el Programa Nacional de Bienes Incautado (Pronabi), Sunat, entre otras instituciones públicas.

 

“Este trabajo realizado refleja la lucha que impulsa este Gobierno para enfrentar la corrupción, la informalidad y la ilegalidad en el sector pesquero y acuícola”, afirmó.

Sostuvo que el protocolo es un instrumento normativo que establece las acciones de coordinación, programación, procedimientos, ejecución y roles de las instituciones competentes para el desarrollo de los operativos de interdicción contra actividades ilegales en pesca y acuicultura.

 

“El protocolo es de obligatorio cumplimiento y corresponde su correcta y eficaz cumplimiento a las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, PNP, DICAPI, así como a todas aquellas entidades públicas comprometidas con las actividades del control de las actividades pesqueras, que coadyuven o intervengan en el marco de sus competencias”, finalizó.