Noticias


El Registro mundial visto como parte de la solución para cerrar la brecha de información en torno al transbordo y la pesca INDNR

FAO_png.png zFAO

Publicado 12/07/2018

El Registro mundial visto como parte de la solución para cerrar la brecha de información en torno al transbordo y la pesca INDNR

El Registro mundial, lanzado al público el lunes 09 de julio de 2018, puede ser parte de la solución para cerrar la brecha de información que rodea muchas actividades de pesca INDNR, incluidas aquellas relacionadas con el transbordo de productos pesqueros.

 

Alicia Mosteiro, Oficial de Pesca de la FAO, alentó a las autoridades de los Estados a que envíen más información a través del Registro mundial, que es una herramienta ideal que ayudará a vincular la información entre la pesca, el transporte y los buques de suministro.

 

Ahora que el Registro mundial se ha hecho público, cualquier persona, incluidas las OROP, las ONG, los minoristas y mayoristas, la industria y otros, pueden acceder a los datos cargados de sus actividades cotidianas.

 

La sugerencia se hizo durante una sesión de preguntas y respuestas al final del evento paralelo "Transformando el transbordo: garantizar la legalidad y veracidad de la transferencia de capturas", organizado por Pew Charitable Trusts, en la sede de la FAO en Roma, Italia, el martes 10 de julio en marco de la 33ª reunión Comité de Pesca (COFI).

 

Las reacciones de los asistentes hicieron eco de la importante contribución que el Registro mundial puede brindar a esta área.

 

Fuente: http://www.fao.org/iuu-fishing/news-events/detail/en/c/1144937/

Fotografía: ©FAO/Riccardo De Luca